Tal vez se pregunta si un sitio Web sería un beneficio para su empresa. En Studio Imaginario, le diremos que un sitio es una pequeñisima inversión que le traerá buenos resultados a corto, mediano y largo plazo.
Pero cuales son los argumentos en los cuales nos basamos para afirmarlo.
Aquí, a continuación 10 buenas razones por la que su empresa debe invertir en concebir un Sitio Web Profesional.
01- Una vidriera siempre disponible desde cualquier punto del mundo
Su sitio Web presenta información sobre su empresa, sus productos y servicios de manera permanente, porque Internet nunca se cierra; por lo tanto su vitrina virtual funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año y desde cualquier punto del mundo. Los visitantes y compradores potenciales tienen la posibilidad de consultar su vitrina virtual cuando mejor les covenga y sin importar el lugar donde se encuentren. Además, no necesitan hablar con alguno de sus empleados porque si tienen alguna pregunta, la podrán enviar desde el mismo sitio y Usted podrá responderles cuando lo desea.
02- Una fuente infinita y actualizada de información sobre su empresa
Tiene la posibilidad de poner tanta información como desee en su sitio Web. Por lo tanto, su sitio Web se vuelve una fuente inagotable de información para los futuros clientes que desean obtener mayor información sobre sus servicios y productos antes de hacer un pedido en línea o de visitar su empresa. Además con su sitio Web, puede actualizar muy sencillamente la información acerca de sus productos y servicios. Ya no necesita “re imprimir” todos sus documentos de marketing para tener en cuenta un nuevo producto o servicio ofertado por su empresa: basta con actualizar una o varias páginas web de su sitio. Ningún tiempo de espera de la imprenta, ningún costo de difusión y de reimpresión.
03- Documentos publicitarios más avanzados
Gracias a los motores de búsqueda como Google muchas personas podrán encontrar sus productos en un solo clic de manera más sencilla y precisa que en las páginas amarillas. A diferencia de un espacio publicitario comprado en una revista (visible un día o una semana), su sitio web será visible todo el tiempo que Usted desea.
04- Para convencer un cliente antes de que sea demasiado tarde
Es importante de estar presente en Internet y lo antes posible para evitar que sus posibles clientes vayan a la competencia que ya tiene su sitio Web. Hoy en día, más y más argentinos consultan internet antes de hacer una compra. No tome el riesgo de perder clientes: tome ahora mismo la decisión de tener su sitio Web antes que sea demasiado tarde.
05- Un sitio Web aumenta su credibilidad
El simple hecho de tener un sitio Web aumenta su credibilidad y otorga a su empresa una imagen de innovación y de novedad. Sus clientes tendrán también el sentimiento que su empresa no duda en invertir para servirles mejor.
06- Internet le permite reducir sus costos
Podrá comunicar con sus clientes y/o proveedores de manera más económica, a través de su correo electrónico corporativo (nada de Gmail o Hotmail que no refleja su marca). Pero también podrá hacer referencia en sus mensajes a alguna parte de su sitio web donde la persona podrá encontrar más información sobre un punto dado.
07- Internet abre las puertas de su empresa a miles de clientes potenciales
Internet cuenta con millones de usuarios. Esta cifra aumenta cada día y en particular en Argentina y América Latina. Gracias su propia página Web, tiene la posibilidad de abrir las puertas de su negocio a una enorme comunidad de usuarios y sin tener que invertir en ninguna tienda física alrededor del mundo.
08- Mejore su servicio al cliente
Internet le permite ofrecer un servicio complementario de atención al cliente. Muchos de sus posibles clientes encuentran información valiosa en su sitio y con ello no deben realizar una llamada o desplazarse hasta sus oficinas para obtener más información.
09- Conozca mejor a sus clientes
Gracias a sondeo en línea, seguimiento a las páginas que ven sus clientes o analizando las estadísticas de su sitio, tiene la oportunidad de recolectar información muy importante sobre el comportamiento de sus potenciales clientes y sobre todo sobre sus intereses y necesidades. Está información le permitirá adaptar sus productos y servicios a las necesidades de su mercado.
10- Mantenga sus clientes informados sobre cambios en la empresa
Su página Web le permite presentar las últimas noticias acerca de su empresa como las últimas promociones, el lanzamiento de un nuevo producto o la apertura de una nueva sucursal. Se dará rápidamente cuenta que tiene con su sitio web, una increíble herramienta de comunicación y promoción a un precio muy inferior a cualquier otro medio impreso u audiovisual.